Los 10 mejores coches para tu familia

¡Qué de buenos recuerdos te acompañan de copiloto en tu viejo coupé! Todavía admiras su perfil deportivo y para ti es como uno más de la familia. Pero ya es hora de que amplies su espacio y que, además de tus vivencias, quepan también las de los tuyos. Estos son los 10 mejores coches para tu familia.

¿Te atreves a escribir un nuevo capítulo de tu vida con los acompañantes que más quieres? Añádele un extra de comodidad y de maletero a tus recuerdos.

Volvo V60 Cross Country

Para nosotros es uno de los mejores coches familiares que hay hoy en el mercado. Su rendimiento, la calidad de sus acabados y su versatilidad son impresionantes. 

El Volvo V60 Cross Country no es sólo un vehículo de ciudad ideado para llevar a tus hijos al colegio o viajar por carretera. Esta máquina sueca está diseñada para adaptarse sin problemas a terrenos no asfaltados y sortear obstáculos con los que otros coches rezan por no encontrarse.

La tracción total, la altura de su suelo, su modo de conducción fuera de carretera o el control de descenso de pendientes son aspectos que hacen del Volvo V60 Cross Country un verdadero contorsionista que, a pesar de su altura, tiene la estabilidad de un funambulista. 

La musculatura de esta ranchera todoterreno no se queda atrás. Tiene dos motorizaciones, una de 190 CV. (diesel) y otra de 250 CV. (gasolina). Las dos son perfectamente capaces de mostrar un comportamiento más que aceptable sobre todos los terrenos y en todas las circunstancias.

En el apartado de seguridad el V60 Cross Country viene equipado con las especificaciones habituales de Volvo: control y asistencia de frenada, control de velocidad adaptable, centrado y control de salida de carril o alerta de tráfico cruzado.

Si estás pensando en cambiar de coche y quieres estar seguro de que tu compra será un éxito, échale un ojo a nuestra infografía para que aciertes con la elección de tu nuevo coche.

Skoda Octavia Combi

Quizás el Skoda es el modelo que mejor relación calidad precio ofrece de nuestro Top 10 de mejores coches familiares. De él, a parte de su precio, destacan su polivalencia, maletero y variedad de motorizaciones. El Octavia Combi puede montar seis motores que dan un rendimiento de 115 a 245 CV.

Si optas por un motor de 130 CV o más notarás que tiene un rendimiento fuera de lo común. Su respuesta es tan rápida y constante como la de cualquier vehículo de una gama superior.

Ya te hemos dicho que el maletero de este familiar era uno de sus puntos fuertes. Pues, -¡atención!- tiene 610 litros y, si abates los asientos, su volumen de carga se amplía hasta los 1.740 litros.

Seguramente quieras vender tu coche actual para hacerte con el nuevo. ¿Quieres tener una orientación de cuánto vale? Nosotros tasamos tu coche sin compromiso y sin que salgas de casa.

Jaguar XF Sportbrake

Muchos piensan que los coches familiares son feos por naturaleza -se equivocan-. El XF Sportbrake tiene una naturaleza salvaje y magnética que enamora.

Es verdad que no es el más económicos de los coches familiares, pero si lo que buscas es un familiar premium diferente con clase y carácter británico, este es tu coche.

Esta pantera tiene cinco propulsores entre los que podrás escoger, uno de gasolina y cuatro diésel. El motor de gasolina tiene una cilindrada de dos litros y 250 CV de potencia. Mientras que los motores diésel van de los 163 CV hasta los 300 CV.

Los consumos de los motores diésel del Jaguar XF Sportbrake son bastante contenidos. Incluso en la versión de 300 CV, el gasto de combustible está muy ajustado, 5,7 litros a los 100 km.).

La belleza hecha coche para tu familia -y también para que presumas-.

Toyota Corolla Touring Sports

Su retorno a sido uno de los más comentados este año y, por suerte para la marca nipona, ha sido todo un éxito.

Mejora diseño, prestaciones, acabados y equipamiento con respecto a su antecesor. No obstante, si quieres un Toyota Corolla para tu familia, tienes que saber que tendrás que hacerte por fuerza con un motor híbrido.

Pero no tengas miedo, su consumo es de 3,3 litros/100 km. en los motores de 122 CV. y de 3,9 litros por cada 100 kilómetros en su maravilloso propulsor de 180 CV. El de 180 CV. es el motor que, si puedes, debes que escoger, a nosotros nos ha dejado sin palabras.

Como viene siendo costumbre en los vehículos de Toyota, la seguridad, la tecnología y el equipamiento, incluso de las versiones más económicas, no encuentran rival en la competencia.

Cuando parecía poco probable que el Corolla mejorase al Auris, a su vuelta ha traspasado las mejores previsiones de los fans de Toyota y de la propia marca. El Toyota Corolla Touring Sports es un coche familiar con el que no te equivocarás.

Ford Mondeo Sportbreak

Es bonito, tiene un precio adecuado, buen maletero y gran cantidad de gadget tecnológicos. Ford es una marca que siempre ha ofrecido fiabilidad, rendimiento y diseño sin comprometer el bolsillo de sus clientes. El Ford Mondeo Sportbreak no es diferente.

Tus hijos estarán encantados con la comodidad de las plazas traseras y versiones que cuentan con pantallas info-lúdicas para mantenerlos entretenidos en los viajes más pesados.

Los motores del Ford piensan, además de en las prestaciones en carretera, en el futuro. La firma americana monta motores híbridos y EcoBlue en el Mondeo Sportbreak, apostando así por una filosofía sostenible.

El motor híbrido tiene una potencia máxima de 187 CV. Por su parte, los propulsores EcoBlue de gasolina y diésel, van de los 120 CV hasta los 190 CV. Nuestro preferido es el motor de 150 CV. de gasolina que gasta únicamente 4,5 litros a los 100, exactamente lo mismo que la versión de 120 CV.

La diversión y la comodidad unidas en un coche para tu familia.

Peugeot 508 SW

Lo que más llama la atención del Peugeot 508 SW es su diseño. Es un coche precioso con una carrocería que nada tiene que envidiar a los coches familiares premium.

Su precio es un poco más elevado el del Ford Mondeo Sportbreak, el Opel Insignia Sports Tourer y el Renault Talisman Sport Tourer, pero sus prestaciones, equipamiento y calidades son también superiores.

Tiene cinco propulsores diferentes, tres diésel y otros dos gasolina. Los motores de gasolina son de 180 y 250 Cv. mientras que los diésel son de 130, 160 y 180 CV.

Pensar en esta berlina familiar es pensar en un coche para tu familia de otro nivel.

Seat León ST

Su línea es tan sutil que dan ganas de acariciarla con dulzura. Al verlo desde fuera creerás que la capacidad de maletero se quedará corta, pero nada más lejos de la realidad. Su maletero 587 litros sólo se ve superado por el del Hyundai i30 CW. No obstante y, aunque pertenecen al mismo segmento, para nosotros no hay punto de comparación posible.

El Seat León ST es el coche familiar más versátil en cuanto a configuraciones. Tiene tantas que es casi imposible que no diseñes un León ST que se adapte a la perfección a tus necesidades y las de los tuyos.

Comparte plataforma con el Golf y el A3, lo que es un garantía más que reseñable. Además esta ranchera cuenta con motores diésel y gasolina que a consumen poquísimo. La versión diésel más pequeña (115 CV.) solo realiza un gasto de 3,4 litros a los 100 km.

Los 115 CV. de su propulsor más modesto es más que suficiente para mover a esta preciosidad sin problemas. Pero si te gusta sentir el poder y la potencia bajo tu pie derecho, puedes optar por motores de 130, 150, 184 y 190 CV.

El Seat León ST es el coche para tu familia que os unirá como una piña mientras lo configuráis.

Fiat Tipo SW

¿Has visto la cantidad de VTCs que llevan este coche? Siempre se ha dicho que los taxistas sabían escoger sus coches. Pues, los conductores de Cabify y Uber no son menos. Los profesionales de la conducción saben cuál es el equilibrio perfecto entre funcionalidad, precio, calidad y fiabilidad.

Es el coche de las tres “b”, bueno, bonito y barato. Tiene un equipamiento muy completo, un precio genial y un maletero (550 litros) que supera a coches familiares del segmento superior al suyo.

Tiene tres tipos de motores: gasolina, gas y diésel. El gasolina sólo cuenta con una motorización disponible de 95 CV., el motor de gas da una potencia de 120 CV. y los diésel cuentan con la posibilidad de un motor de 95 ó 120 CV.

El Fiat Tipo SW es el coche para tu familia con mejor relación calidad precio.

Opel Insignia Sports Tourer

La marca alemana se está esforzando sobremanera para ajustar al máximo sus precios a una calidad excelente y fiabilidad cada vez más destacable. El Opel Insignia Sports Tourer es una berlina de gran tamaño que ha pegado un estirón.

Tiene una capacidad de carga trasera de 560 litros, lo que sitúa al Insignia arriba en la clasificación de los coches familiares de segmento medio. Además, contará con una versión Country Tourer al más estilo el V60 Cross Country, que le dará más volumen de maletero, potencia y prestaciones.

La variedad de motores del Opel Insignia Sports Tourer impresiona por su número. Puedes escoger entre tres motorizaciones de gasolina. Dos de 1,5 litros y 140 y 165 CV; y otro motor de 2.0 litros y una potencia de 260 CV.

Por su parte, si prefieres el diésel a la gasolina, tendrás hasta siete propulsores distintos entre los que elegir. La potencia de éstos aumenta de forma regular desde los 110 CV. hasta llegar a los 170 CV.

A diferencia del Peugeot, las prestaciones de este Opel si se acercan bastante más a los coches de la gama superior y por un precio notablemente inferior. Si compras este coche para tu familia, tendréis lo mejor de los premium a un bajo coste.

Ya que esta circunstancia puede hacer desconfiar a más de un comprador, tenemos que decir que el Opel es una gran máquina que puede hacer suyos los valores de las marcas de coche alemanas.

Renault Talisman Sport Tourer

Esta ranchera de gama media cuenta con el mayor maletero de todos sus competidores (574 litros) y un interior sumamente cuidado y funcional. Han mejorado todos los materiales con respecto a su versión anterior y se nota. Es un buen coche para tu familia, todo un lujo.

La motorización de la ranchera estrella de Renault cuenta con tres opciones principales, una en gasolina y dos de diésel. La primera (gasolina) ofrece a los conductores del Talisman una potencia de 225 CV y los dos propulsores diésel dan un rendimiento de 120 y 150 CV.

Este Renault familiar tiene un precio muy similar al de la competencia. Sin embargo, se va encareciendo a medida que el equipamiento y los niveles de acabado que adquieras aumentan.

Recuerda que puedes seguir informándote de todas las novedades del mundo del motor de las cuatro ruedas en nuestro blog. Estamos encantados de compartir nuestra pasión contigo y de conocer cada vez a más personas que tienen carburante en lugar de sangre.

Infografía para acertar en la compra de tu próximo coche

Descubre las ventajas y desventajas de los coches de gasolina, diésel y eléctricos

TECSA PLUS, S.A utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.